Automower® 305, robot cortacésped de Husqvarna

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

5 agosto, 2020
Publicado por: Antonio C.

Bienvenido al mundo de la siega automática

Automower® 305, el robot cortacésped Husqvarna desarrollado para jardines complejos y pequeños (hasta 600 m²). Con diseño compacto y apariencia robusta, este Automower® es capaz de superar pasillos estrechos y pendientes pronunciadas. Incorpora Automower® Connect@Home, temporizador climático y detección automática de pasillos.

El Automower® 305 es el nuevo robot cortacésped de Husqvarna especialmente pensado para los jardines pequeños y complejos (hasta 600 m²). Esta máquina mantendrá en perfectas condiciones las áreas verdes más difíciles, con pendientes y pasillos estrechos. El Automower® 305 es capaz de trabajar en jardines con hasta un 40% de inclinación. 

Al igual que todos los robots cortacésped de Husqvarna, el 305 se caracteriza por ser totalmente autónomo, cortando la hierba a las horas que tu previamente programes. Además, se dirige él solo a la estación de carga. ¡No tendrás que hacer nada! Trabajará por ti, las 24 horas del día, todos los días del año.

Este robot cortacésped también destaca por su funcionamiento silencioso, de día y de noche, por lo que no notarás su presencia.

El modelo 305 incorpora Automower® Connect@ Home característica compatible con Alexa de Amazon y Google Home.

* Este producto requiere instalación.

APLICACIONES DEL AUTOMOWER 305

El Automower® 305 se ha desarrollado para el mantenimiento y cuidado de jardines residenciales y áreas verdes urbanas. Su diseño compacto, características y especificaciones, lo hacen perfecto para cortar el césped de zonas pequeñas (hasta 600 m²) pero que resulten complejas, ya sea por sus irregularidades o sus pasillos estrechos. Este modelo concreto, puede trabajar en jardines con hasta un 40% de inclinación.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Temporizador climático:

    Ajuste del tiempo de trabajo al ritmo de crecimiento de la hierba, maximizando así el tiempo de corte durante los periodos de crecimiento más fuerte.

  • Corte de pasillos sistemático

    El algoritmo calcula los puntos en los que se inicia el corte (para cada punto de partida) y el patrón de corte se puede establecer en “aleatorio” o “sistemático”. Se produce un cambio de “sistemático” a aleatorio” cuando sale de la zona de paso estrecho.

  • Detección automática de pasillos

    Este robot cortacésped detecta de forma automática los pasillos estrechos y busca una salida.

  • Punto de arranque remoto x3

    Este Automower® obtiene resultados de corte excelentes gracias, en gran parte, a la posibilidad de arrancar desde tres puntos diferentes del jardín, dentro del área delimitada por los cables guía y fuera de la estación de carga.

  • Pantalla del menú

    Ña pantalla tiene un tamaño medio, es de alta resolución y muy intuitiva. Permite ajustar el programa de corte de forma sencilla.

  • Protección antirrobo

    Cuenta con diferentes niveles de protección, evitando así posibles robos. Si el robot cortacésped se levanta del suelo y se aleja del jardín, empieza a sonar una alarma que solo se puede desactivar con un código PIN.

  • Resiste a a la intemperie

    Su diseño y características están concebidas para resistir los climas más exigentes.

  • Cables guías

    Los cables guías colocados en el jardín ayudan al robot cortacésped a entronar la estación de carga, reduciendo así los tiempos de búsqueda.

  • Sistema de corte único

    El 305 corta poco a poco pero a menudo, lo que se traduce en un césped verde, sano y cuidado. Este robot cortacésped está equipado con cuchillas de acero de carbón acopladas a un sistema de corte de disco robusto.

  • Carga automática

    Cuando el Automower® necesita recargarse, es capaz de encontrar por sí mismo la estación de carga.

  • Cronómetro

    El 305 puede cortar los 7 días de la semana, tan solo deberás programarlo como tú quieras.

  • Ruedas

    Sus cuatro ruedas y el diseño del neumático proporcionan un agarre excepcional incluso en áreas con pendientes. Este modelo es capaz de cortar en jardines de hasta un 40% de inclinación.

  • Corte en espiral

    Corte automático que permite equilibrar las diferencias de altura. Los sensores de corte del disco detectan si el Automower® accede a una zona de corte con hierba más alta y cambia así a un patrón en espiral.

  • Captura de temperatura

    El 305 retrasa comenzar el ciclo de corte para así evitar el césped congelado. Mide la temperatura a través de la estación de carga antes del inicio del corte y luego cada hora durante el período de corte programado. (esta función se puede desactivar). Tiene un límite de temperatura de 3 grados.

  • Carga controlada acuerdo con temperaturas exteriores

    No realiza la carga de la batería fuera de temperaturas entre 2ºC y 48ºC.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Automower® Connect@ HOME

La solución Bluetooth®, Automower® Connect@ HOME, te proporciona un total control del cortacésped desde tu propio smartphone. Puedes encenderlo de forma sencilla, pararlo y aparcarlo, incluso ajustar y comprobar la configuración. Estándar para todos los modelos de las series 300-400.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Corte de pasillos sistemático

El robot automáticamente cambia su sistema de corte cuando se encuentra en pasillos estrechos.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Fácil de limpiar

Puedes limpiar el exterior y el chasis del robot con una simple manguera de jardín. Usando los accesorios de mantenimiento, la cubierta puede retirarse fácilmente para una limpieza total.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Temporizador meteorológico

Ajusta el tiempo de trabajo al ritmo de crecimiento del césped, que significa que Husqvarna Automower® maximizará su tiempo de corte durante periodos de crecimiento más fuerte. En climas soleados o secos, el cortacésped estará menos tiempo cortando, que reduce el deterioro de la máquina.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Detección automática de pasillos

Husqvarna Automower® automáticamente detecta pasillos estrechos y busca salida en hasta las areas más reducidas. Variará su ruta para evitar zonas incomodas.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Corte en espiral

Funcionalidad de corte automático para equilibrar las diferencias de altura. Los sensores de corte de disco detectan si el robot cortacésped entra en una zona con hierba más alta y cambia la tecnología de corte a un patrón espiral sistemático.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Cascasas intercambiables

Convierte a tu robot en una máquina única y personal cambiando el color de la carcasa. Disponible en blanco polar, naranja Husqvarna o el color estándar gris granito.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Resultado de corte óptimo

Gracias al movimiento aleatorio de Husqvarna Automower® el césped queda perfectamente cortado. Las cuchillas cortan el césped cuidadosamente desde todos los ángulos que ayuda a que crezca con más fuerza e impide el crecimiento del musgo.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Sensores de vuelco y levantamiento

Si Automower® se levanta del suelo o se le da la vuelta, las cuchillas se detienen automáticamente. Además, las puntas de las cuchillas están situadas lejos del borde exterior de la máquina. Si se encuentra con un obstáculo, se detendrá y cambiará automáticamente de dirección sin causar daño alguno.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Cable guía

El cable guía ayuda al Automower a encontrar la estación de carga, lo que reduce los tiempos de búsqueda, especialmente en jardines complejos.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Puntos de arranque remoto x3

Un resultado de corte excelente gracias a la posibilidad de arrancar el robot desde tres puntos diferentes del jardín, dentro del área delimitada por los cables guía y fuera de la estación de carga. Con el GPS activado (modelos específicos), el arranque remoto se autoajusta y los ajustes manuales no son necesarios.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Corte por zonas

Módulo especial para cortar zonas específicas de césped más alto. Esto es especialmente útil para zonas de césped ocultas bajo muebles de jardin. El cortacésped cortará en formas espirales y en cuanto termine vuelve a modo automático.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Altura de corte facilmente regulable

El ajuste de la altura de corte se consigue con tan solo girar una gran tapa en la parte superior.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Baja emisión de ruido

El Automower trabaja de forma silenciosa y sólo cuando tú quieres.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Protección antirrobo mediante alarma/código PIN

Protección antirrobo de diferentes niveles para alta seguridad. Si el cortacésped se lleva una alarma que suena alto, solo se puede desactivar con el código PIN único del cortacésped.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Resistente a la intemperie

El Automower ha sido concebido para resistir los climas más exigentes sin problemas durante las 24 horas del día.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Para zonas dificiles

El diseño del neumático proporciona un agarre excepcional incluso en suelos resbaladizos. El manillar se puede inclinar un 40%.

Colocación flexible de la estación de carga

La colocación flexible de la estación de carga simplifica la instalación y asegura un buen acoplamiento.

Perfiles

Sus distintas configuraciones de perfil hacen más sencillo compartir el robot en varias ubicaciones. Con un nombre para cada perfil es sencillo cambiar entre diferentes configuraciones.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Pantalla gráfica del menú

Pantalla del menú de tamaño-medio, de alta resolución y muy intuitiva. Permite ajustar el programa de corte y los parámetros de forma sencilla.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Fiabilidad

El corte de césped robótico se basa principalmente en la fiabilidad del producto. Durante 20 años Husqvarna ha desarrollado y refinado su concepto de cortacésped para conseguir el mayor nivel de fiabilidad y calidad con resultado de corte, con menor asistencia.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Sistema de corte único

Husqvarna Automower® corta poco pero a menudo, lo que se traduce en un césped sano y cuidado. Está equipado con cuchillas de acero de carbón que están acopladas a un sistema de corte de disco robusto. Esto proporciona una operación eficáz y un menor cosumo de energía.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Carga automática

Cuando el Automower® necesita recargarse encuentra por si mismo la estación de carga.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Bajo consumo de energía

El bajo consumo de energía le permite trabajar al Automower a un coste mucho más bajo que otros cortacésped convencionales.

Robot cortacésped Automower 305 de Husqvarna

Cronómetro

El Automower trabaja los 7 días de la semana. Lo programas como quieras.

Unboxing del robot cortacésped Husqvarna Automower 305

Funcionamiento del robot cortacésped Husqvarna Automower 305